lunes, 23 de febrero de 2009

DESCABEZADOS

Son muchas las veces que me pregunto “¿Adónde voy?”, y siempre obtengo la misma respuesta, “ni puta idea”.
Nos destrozamos la cabeza día tras día, buscando objetivos como locos. Reunir dinero para conseguir ese objeto que tanto nos gusta, y nada nos va a aportar. Reunir el valor para decirle a alguien lo mucho que te gusta. Lo mucho que te gustaría tomarte una café en su compañía. O el valor para decirle a alguien lo mucho que te disgusta.
Buscamos el sentido en aprender, en disfrutar, en trabajar. Buscamos pasar los días pensando que mañana será el gran día, y mientras tanto intentamos mantenernos ocupados, pensando en que estamos haciendo algo que nos gusta. O tal vez no, no nos gusta, y seguimos pensando que mañana será el gran día.
Corremos de un sitio para otro, sin detenernos a pensar. No queremos pensar, sólo avanzar, sólo huir hasta que lleguemos al gran día. Y claro, sucede lo típico, pasan los días, las semanas, los meses, los años. Y seguimos esperando, seguimos yendo a la deriva, como un barco en una gran tormenta que es la vida.
Nosotros, pequeños seres diminutos, perdidos en la inmensidad del universo, intentamos buscar el sentido de la vida, como si lo tuviera. No digo que la vida, al no tener sentido, sea mala. La vida es lo mejor que nos puede ocurrir, nos brinda unas experiencias únicas, pero no busquemos sentido.
Y seguiremos huyendo siempre, pero prestemos atención a lo que pase por nuestro lado, porque se irá quedando atrás, y sólo nos quedará la memoria.
Seguiremos avanzando sin saber a dónde nos lleva la corriente, corriendo sin sentido como pollos sin cabeza.
Mis disculpas por la divagación, hoy estoy abajo.


Sigo con otra versión de José Alfredo Jiménez, esta vez le toca a Pa todo el año, interpretada por Iván Ferreiro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira tu por donde que asi sin querelo el azar me ha traido a tu blog... asi que tu eres de la ack? me suena...efectivamente los quiques teneis mucha razón . la vida nos lleva por caminos muy extraños...un abrazo mu fuerte payo...
el "independiente" vecino de arriba de jlone